Deporte·ocio·Sin categoría

El Deporte y yo

¡OTRA COSA SUPER IMPORTANTE! Ya os comenté en el anterior post que había que aprender cada día algo nuevo para tener la mente ocupada, pero también tiene que estarlo el cuerpo. No hace falta salir a correr CADA DÍA!! pero por ejemplo andar una horita todos los días, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor (yo eso lo cumplo a raja tabla!!!!! Vamos, es que automáticamente cojo las escaleras!!!  En mi edificio no hay ascensor…), haz cosas del día a día que te obliguen a moverte. Ojo! no soy especialista en el tema, así que cada uno sujeto a sus posibilidades. Yo soy de esas personas que piensan que habría que trabajar el cuerpo los 365 días del año.. aunque como bien dije, soy universitaria (de día estudio, de noche fiesta) y … como que…  estos últimos 4 años se me fue un poco de las manos… Pero como ahora tengo MUUUUCHO tiempo.. vuelvo a las andadas!!

Os voy a hablar de los 3 deportes que más me gustan.

PRIMERO:

El Esquí!! Nací y crecí en las montañas (sí, sí, como Heidi) así que las facilidades para esquiar han sido muchas. Empezando por la escuela, recuerdo (más bien por las fotos que nos hacían) que desde los 3 años nos enseñaron a hacer esquí de fondo cerca de mi casa. A partir de los 6 años ya empezamos con el esquí alpino. Era OBLIGATORIO hacer una semana entera de esquí, sino te suspendían en educación física… No tuvimos opción, o te gustaba o te gustaba… Pero no lo voy a negar, era divertido reírse de tus compañeros cuando se caían cada 2×3, yo siempre iba en el grupo de los 2º mejores (así les llamábamos, los 1º eran los que iban al esquí club) hasta que una mujer cayó en bola encima mío en medio de una pista roja y me entró el miedo. Después de eso me pasaron al grupo 4 (habían 6 😥 para mí fue el peor trauma en aquella época). Otra facilidad más fue el forfet de temporada!!!  Los teníamos tiradísimos por ser estudiantes.. Y ahora por ser universitaria lo sigo teniendo tirado. Ole ole!! De momento me encanta el esquí.. Veremos cuando tenga que pagármelo con la tarifa normal si me gusta tanto…

En Sierra NevadaEsta soy yo, sí… No soy muy PRO de las fotos, así que obviamente no
dejé que me hicieran mientras esquío, y esta fue de improvisto…

SEGUNDO:

Pádel, estoy harta de escuchar que es un deporte de pijos, que si no juegas a pádel no eres nadie… ¡PARA NADA! O sea, no tengo ni un duro, no soy pija y …. juego a pádel. ¿por qué? Muy curioso (y tonto a la vez).. la gente suele reírse de mí cuando les cuento el por qué (y normal…).. Bueno, todo empezó un día que me dio por ir a jugar al Tenis con una amiga, justo nos tocó en una pista que rozaba con las de pádel.. y solo por el sonido del golpe de la bola contra la pala me dije… TENGO QUE APRENDER… efectivamente, eso hice!! Y solo por el sonido… La verdad es que se me da algo mal.. (por no decir fatal) pero no por eso no dejo de jugar e intentarlo.. como bien he dicho me gusta hacer deporte y pese a lo torpe que soy, ahí estoy!! A TOPE!!

IMG_20140502_212520

TERCERO:

y el más frustrado… El Trail Running. ¿Qué es eso? Pues dejar de ser persona para convertirse en una cabra montesa pero con un turbo en las piernas!!! Es el deporte ideal para descubrir la montaña y todo lo que nos puede regalar.. se trata de correr en montaña o similar. ¿Por qué frustrado? porque aunque es mi deporte favorito.. no lo practico. Sí, de vez en cuando me pongo las bambas e intento hacer unos pocos km, pero la dificultad no está en los kms, sino en el desnivel.. así que cuando empieza lo bueno yo me desplomo.. por no decir que ya lo hago al primer paso… Otro problema es que para llegar a las rutas fáciles hay coger el coche (los expertos suelen salir corriendo desde casa, pero YO NO!).. y como no tengo, pues voy por lo difícil desde el minuto 1…

Por suerte, tengo a mi hermano que de vez en cuando me anima, gracias a él lo descubrí y gracias al libro que me aconsejó (y ahora aconsejo yo) Correr o Morir de Kilian Jornet, el crack de los cracks. A todo esto.. hace ya más de 3 años que tengo el libro y ná de ná… Pero bueno, poco a poco… ahora que he vuelto a mis montañas tengo más tiempo y más terreno.

Ved este video.. yo cada vez que lo veo me entran ganas de volar… Ya os contaré más cosas sobre Kilian Jornet.

Espero que os haya gustado!! Y por supuesto, os animo a que hagáis deporte y me contéis vuestras experiencias y el cómo y por qué empezastéis.

VV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s